CONOCÉ A NUESTROS JURADOS.

CARMEN GARZÓN.
Realizó su formación académica en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo el título de Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas; y en la Universidad de Cuyo, obteniendo el título en Especialista en Enseñanza Superior.
Actualmente se desempeña como profesora titular de la cátedra Animación con Elementos de Diseño Gráfico dictada en el marco de la Licenciatura en Cine y TV (Dpto. de Cine y Televisión, Escuela de Artes, U.N.C.) y coordinadora del Centro Experimental de Animación (CEAn), donde dirige el programa de investigación, producción y formación de recursos humanos en el campo de la animación “Centro Experimental de Animación”.
Se desempeñó como directora académica del Festival Internacional de Animación de Córdoba (ANIMA) en sus primeras 6 ediciones. Fue responsable de la coordinación general y selección de contenidos en el programa televisivo “Cuadro a cuadro” (Canal 10). Y realizó la dirección de arte en la serie “Antón” (dirigida por Rosario Carlino), proyecto ganador del concurso de series de animación organizado por el INCAA.
Actualmente trabaja en la dirección de arte de la serie de micro programas animados “Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos” (dirigida por Rosario Carlino), producida por los S.R.T., el CEAn, la Secretaría de Extensión de la U.N.C. y el canal Pakapaka.

MARTÍN IPARRAGUIRRE.
Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Lic. en Ciencias de la Información.
Desde 2005 se desempeña como editor de la secciones Cultura y Política Nacional en el diario Hoy Día Córdoba. También ejerce la crítica cinematográfica en las revistas Cálamo y Toma Uno, es columnista del programa radial “Nadie sale vivo de aquí”, emitido por Radio Nacional, y editor del blog www.lamiradaencendida.wordpress.com. También ha participado en la edición de los libros “Diorama, ensayos sobre el cine contemporáneo de Córdoba” (Ed. Caballo Negro, 2013) y “Cine, política y derechos humanos” (U.N.C., 2014).
Es profesor asistente de la cátedra Análisis y Crítica Cinematográfica, dictada en el marco de la Licenciatura en Cine y TV (Dpto. de Cine y Televisión, Escuela de Artes, U.N.C.), ha impartido diferentes cursos y seminarios y programado ciclos de cine para la Secretaría de Extensión de la U.N.C.
Actualmente se encuentra finalizando la Maestría en Comunicación Política, dictada en la Universidad Católica de Córdoba.

FEDERICO ALLOCCO.
Se formó en cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó un máster en dirección y creación en tecnologías digitales en el Centro Superior de Estudios Visuales de Madrid.
Durante diez años trabajó en el mundo de la producción audiovisual en España e Italia. Paralelamente investigó en el campo de la creatividad audiovisual aplicada al mundo del arte.
Desde 2010 es co fundador y curador técnico del Festival Internacional Simultáneo de Videoarte In Medo Terraneum. Actualmente integra el colectivo artístico de visualización avanzada VLab 4D dentro de los laboratorios OpenLab de MediaLab-Prado Madrid.